Castigan a policías por sobornos

Por recibir sobornos de civiles, cuatro elementos de la Policía Municipal de Tzucacab fueron dados de baja de la corporación de seguridad pública, como resultado de una investigación realizada por el ayuntamiento.

Castigan a policías por sobornos

Las autoridades de Tzucacab confirmaron que los uniformados ya tenían varios reportes de abuso de autoridad, malos tratos y sobornos en contra de ciudadanos de la comunidad, por lo que recibieron la sanción correspondiente conforme a la normatividad.

El alcalde Freddy Carrillo explicó que la exhaustiva indagación se realizó por los señalamientos de conductores víctimas de los oficiales, quienes se quejaron en múltiples ocasiones de conducta deshonesta de varios elementos, quienes fueron detectados debido a que los reportes fueron reiterativos sobre comportamiento inapropiado y mal desempeño de su trabajo.

Agradecen a policías que rescataron a un menor que se ahogaba en Progreso

El edil explicó que, debido a la falta de profesionalismo y de empatía para desempeñar a cabalidad la labor policíaca, faltando a su deber de salvaguardar el bien ciudadano, se determinó dar de baja a los cuatro involucrados tras haberse demostrado su comportamiento inapropiado y deshonesto, una vez que incurrían en sobornos a conductores de autos y motociclistas.

También recabaron testimonios en los que se dio cuenta de la actuación prepotente de los oficiales, al dirigirse a la ciudadanía con lenguaje inapropiado en horas de servicio, además de que realizaban labores fuera de sus funciones, dentro de su horario de trabajo.

Fiscalía de Nuevo León capacita a policías de Mérida

Esto también servirá de lección para otros policías, de que si actúan de manera incorrecta sufrirán las mismas consecuencias, subrayó Freddy Carrillo.

Además, dijo que trabajarán en una mayor capacitación para mejorar la atención a los ciudadanos, e invitaron a acercarse al ayuntamiento a presentar su queja en caso de ser víctimas de algún abuso policial, con la confianza de que serán atendidas y tendrán respuesta efectiva de las autoridades. /REDACCÍON