Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Viernes, 12 agosto 2022
Viernes 12/ago/2022

Fiscalía de Nuevo León capacita a policías de Mérida

Policías de Mérida Nuevo León

Mérida

Fiscalía de Nuevo León capacita a policías de Mérida

A fin de impulsar acciones que fortalezcan la labor de los elementos policiales y de justicia cívica agentes de la Policía Municipal de Mérida participaron en el “Seminario para Policías  desde la atención, protección e investigación para víctimas del delito por razón de género”, impartido por la Policía Metropolitana de Investigación en alianza con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, destacó la importancia de que los agentes policiales participen en este tipo de cursos y los exhortó a aplicar lo hoy aprendido para ser aún más eficientes en la atención y auxilio al ciudadano meridano.

En el seminario impartido por la Policía Metropolitana de Investigación en alianza con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, que se desarrolló de manera virtual, por parte de la corporación policial de la capital del estado participaron 16 elementos policiales, y personal que forma parte del proyecto de justicia cívica.

La participación en este seminario revista una especial relevancia, debido a que proporciona herramientas de apoyo para los integrantes de los cuerpos policiales para la prevención y sanción de la violencia mediante la adopción de estrategias que permitan brindar una mayor seguridad y protección en el combate a la violencia de genero, se resaltó.

El curso quedó dividido en diversas sesiones de trabajo en las que se desarrollaron diversas temáticas como: actuación policial y ministerial en los delitos de género; recepción de denuncias desde las policías y actos preliminares de investigación.

Despiden a tres policías que detuvieron a un ciclista en Kanasín

De igual forma se abordaron temáticas relacionadas con el procesamiento de escena e investigación de feminicidios; y la toma de decisiones policiales desde el análisis de datos y metodología de casos.
Igualmente desarrolló una sesión interactiva mediante la cual los elementos policiales de los estados participantes en el seminario pusieron en práctica lo aprendido.

Durante la clausura del Seminario policial, Romero Escalante indicó que la capacitación es la herramienta más importante que pueden tener debido a que además de generarles un beneficio personal, genera que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

El director de la Policía Municipal de Mérida exhortó a los 16 elementos policiales y personal que forma parte del proyecto de justicia cívica que recibieron la capacitación, a seguir adelante con su proceso de formación policial adaptándose a las necesidades para su profesionalización policial.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 

Facebook 

Instagram 

>

Más en Mérida

Arriba