Agradecen a policías que rescataron a un menor que se ahogaba en Progreso

Luego de que el pasado 20 de marzo un adolescente de 12 años se ahogaba mientras se encontraba con su familia en la costa El Playón, en Progreso, y fue rescatado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, los padres del menor agradecieron a los efectivos por su pronta reacción, pues “salvaron la vida de nuestro hijo”.

Agradecen a policías que rescataron a un menor que se ahogaba en Progreso

Víctor Alberto Alcocer y Nayeli Canto acudieron a la corporación en compañía de otros familiares para reconocer el actuar de los policías estatales y relataron que aquella ocasión, hace poco más de dos semanas, disfrutaban de un día familiar en la playa cuando su hijo Víctor Alejandro ingresó al mar y minutos después se percataron que flotaba boca abajo.

Visitan al Puerto de Progreso cruceros de alta gama

El padre del menor nadó hacia él para llevarlo a la orilla, pero estaba inconsciente, por lo que solicitaron ayuda.

En el lugar se encontraba la patrulla 6435, en un recorrido de vigilancia de rutina, por lo que los oficiales Fernando Mukul y Héyder Gustavo Baas, adscritos al Grupo

Delta, acudieron al llamado de auxilio de la familia Alcocer Canto.

Debido a que Víctor Alejandro no reaccionaba, los agentes lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Progreso, donde lograron estabilizarlo.

Localizan muerta a una tortuga en Progreso

Empero, recordaron los familiares, “ante lo delicado de su caso, indicaron que debía de ser atendido en un hospital de mayor nivel”, por lo que el adolescente fue llevado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la comisaría meridana de Susulá. Este segundo traslado fue a cargo de la paramédico Kineret Govea, en la ambulancia Y-34 de la SSP.

Víctor estuvo internado una semana en dicho nosocomio, tres días en cuidados intensivos, “Gracias a que los policías auxiliaron a mi hijo rápidamente y lo llevaron al hospital, es que él está aquí”, dijo Nayeli Canto.
REDACCIÓN