Frente frío refresca a Mérida luego de nueve mese de calor
Frente frío refresca a Mérida luego de nueve mese de calor

Los efectos del Frente Frío No. 8 cumplió a cabalidad su nombre al refrescar a los meridanos con temperaturas menores a 30 grados al mediodía, lo que ha provocado que sea más agradable la vida para los habitantes de esta ciudad.

Frente frío refresca a Mérida luego de nueve mese de calor

En las calles del centro, por ejemplo, las personas podían caminar en cualquier acera, cuando en días soleados y de altas temperaturas, la gente busca caminar en la sombra.

Durante este jueves, el Frente Frío alcanzó un máximo de 29 grados Celsius que, para los yucatecos, toda temperatura menor de 30 y más de 20 grados, ya es una temperatura agradable. Los termómetros marcaron 29 a las 2:00 de la tarde, hora en la que suele pegar más fuerte la temperatura.

Se multiplica en Mérida la solidaridad con afectados de guerrero

Hubo quienes se atrevieron a ponerse sudadera o suéteres no muy gruesos, unos jóvenes en el centro fueron más allá al caminar con bufanda, sin embargo, la generalidad vistió como lo hace cotidianamente, ya sea con vestido o bermudas y playeras, en el caso de los varones.

Una mujer que vende paletas en la calle 62 indicó que el clima no ha perjudicado su venta, pues su clientela en su mayoría son turistas que con esta temperatura sigue sintiendo calor.

“Normalmente vendemos entre 20 y 30 helados y como 35 paletas, y hoy estamos en la normalidad, seguimos vendiendo lo mismo, no nos afecta, incluso cuando hay más fresco”.

Empero en las colonias, en las tiendas de conveniencia, un empleado comentó que. si se ha resentido en la venta de los productos pata mitigar el calor, pues deja de venderse igual el agua purificada, como los refrescos, los helados, las paletas y bolis

Feria de arte y ciencia en Mérida con ¡Inteligencia artificial!

Silverio Nah, empleado de una fábrica de hielo en el norte de la ciudad, informó que la venta no ha bajado pues se siguen despachando las mismas cantidades de su producto como si fuera mayo o cualquier día de verano.

Pese al clima agradable, es notorio que muchos automovilistas siguen utilizando sus coches con aire acondicionado, cuando con sólo abrir la ventanilla, sentirán la ventilación refrescante de las temperatura refrescante.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *