Se multiplica en Mérida la solidaridad con afectados de guerrero

Ante la dimensión de los daños, de los acontecimientos y el dolor expresado a través de las redes sociales por parte de los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, la semana pasada, a partir de este lunes se activaron en diferentes instituciones, centros de acopio para enviar ayuda.

Como publicó 24 HORAS YUCATÁN la semana pasada, el Gobierno del Estado anunció que este lunes comenzaban a operar dos puntos para recibir ayuda de los yucatecos, uno de ellos en las instalaciones del DIF estatal, en la avenida Miguel Alemán, y otro, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en la calle 64 entre 55 y 57, del Centro.

El miércoles pasado el ciclón tropical Otis azotó la costa y todo el territorio del estado de Guerrero dejando daños incuantificables a la infraestructura hotelera y urbana de Acapulco, lo cual derivó en que la población perdiera todas sus pertenencias y en muchos casos, su patrimonio. También a raíz de la afectación en servicios tan elementales como agua, corriente eléctrica y señal de las telecomunicaciones (telefonía e Internet), la ciudad es un caos.

A la solidaridad emprendida por el Gobierno, se sumaron también el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El presidente municipal Renán Barrera, anunció que el Ayuntamiento va a abrir dos centros de acopio, uno en el DIF Municipal y otro en la Dirección de Desarrollo Social.
Informó que ya tuvo comunicación también con alcaldes de otros de otros estados de la República.

Feria de arte y ciencia en Mérida con ¡Inteligencia artificial!

“Recordemos que la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero (Norma Otilia Hernández Martínez) es parte de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales y poseemos una comunicación entre todos para ver cómo ayudar mejor, por dos vías. Una en especie a otra en recursos que a través de la Cruz Roja podemos hacer llegar y vamos a estar haciendo esta esta recolecta aparte”.

Por su parte, la Uady, a través de un comunicado informó que pone a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general, un Centro de Acopio de artículos de primera necesidad que serán enviados para apoyar a nuestros hermanos damnificados por el Huracán “Otis” que impactó en fechas recientes en el estado de Guerrero, en particular el puerto de Acapulco.

Quienes así lo deseen, pueden contribuir donando agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados o artículos de higiene personal. La recepción de los artículos será en un horario de 8:00 a 15:00 horas desde el viernes 27 de octubre y hasta el miércoles 8 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, en calle 60 número 491-A con 57, Centro.

La Cruz Roja informó que este lunes podría haber un anuncio al respecto, pero por el momento sólo están recibiendo ayuda en las oficinas centrales, en la ciudad de México.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *