A las 3:00 de la mañana, el Potencial Ciclón Tropical No. 9 fue localizado a 532 km al sureste del estado de Yucatán y a 579 km de Valladolid.
Se espera que en las próximas ocho horas el sistema evolucione a la Tormenta Tropical “Helene” y, dentro de las siguientes 24 horas, alcance la categoría de huracán.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar las debidas precauciones. El siguiente reporte oficial será emitido a las 9:00 de la mañana del 24 de septiembre.
El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y ráfagas que alcanzan los 75 km/h, según informa Protección Civil de Yucatán (PROCIVY).
La circulación del ciclón comenzará a generar un aumento en el oleaje, así como vientos fuertes y lluvias intensas a torrenciales a partir del 24 de septiembre en los municipios de Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam de Bravo y Dzilam González.
En el resto del estado, se pronostican lluvias de intensidad fuerte y vientos moderados a fuertes, lo que podría afectar varias zonas urbanas y rurales.
#Aviso
— Protección Civil Yucatán (@procivy) September 24, 2024
A las 3:00 de la mañana, el Potencial Ciclón Tropical No. 9, se localizó a 532 km al sureste del Estado de #Yucatán y a 579 km de #Valladolid, Yucatán;se traslada al noroeste a 13 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h… (1/3) pic.twitter.com/HXylqFhQPZ