Reforzará ayuntamiento parque vehicular para servicios públicos 
Reforzará ayuntamiento parque vehicular para servicios públicos 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales reforzará sus equipos y se espera que en diciembre llegue una nueva tanda de vehículos para optimizar los servicios de aseo urbano, parques y jardines, alumbrado y drenaje, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Reforzará ayuntamiento parque vehicular para servicios públicos

“Nos llegan las perforadoras, que ya se licitaron, seis volquetes y un compactador más de basura, dos barredoras, colectores de basura de las de los parques. Paulatinamente seguimos invirtiendo en toda la ciudad, eso porque ahorita nuestro alcalde Alejandro Ruz nos pide que sigamos trabajando, por eso nos pidió en su primera semana salir a supervisar que él vuelva a verificar cómo estamos trabajando para que también nos dé la pauta”.

Avanza el programa de bacheo en Mérida y comisarías 

El funcionario explicó que cuentan con una perforadora nueva que realiza el trabajo por turno equivalente a 10 brigadas que trabaja en cinco minutos lo que a las brigadas les lleva 40 minutos, de esas tenemos dos, una que se adquirió hace un año y otra en febrero, ambas trabajando al 100 por ciento.

Dijo que este nuevo equipo llegaría para mediados de diciembre para la limpieza de la ciudad.

“Tenemos cuatro equipos de molienda de ramas que se utilizan mucho en la limpieza de ramas que obstruyen la iluminación, esos equipos los necesitamos remolcar con un volquete y si a veces tenemos en el taller de mantenimiento algún volquete, no sale nuestro equipo porque el volquete es el único vehículo que puede remolcarlos. Entonces ahora nos llegan seis, efectivamente son cuatro nuevas para usar con las máquinas y dos para alguna labor en especial que tengamos, que nos va a servir y un compactador de basura más”.

Explicó que ese recolector, igual al que utilizan los recolectores de basura, llegaron seis hace dos meses y está por llegar el otro para ya estar completos, eso sirve para poder prestar un mejor servicio.

Exhiben productos locales de las 47 comisarías de Mérida en Xmatkuil

“Ahora que hubo algunas quejas en zonas de la ciudad, pues nosotros podemos entrar a prestar ese servicio también, sólo nos falta por ahí unos equipos especiales que estamos viendo con el alcalde, a ver si en ese presupuesto en enero-febrero nos pueden asignar para que ya la Dirección quede ya más completa”.

Collado Soberanis apuntó que el 60 por ciento de los reportes les llegan por Ayuntatel y son principalmente por alumbrado público, de 10 mil reportes que se reciben al mes, unos tres mil 500 a cuatro mil son de alumbrado público.

“Otro tipo de reportes con alto número es el de animalitos muertos en la vía pública, con unos tres mil al mes”, agregó.

EDGAR MUÑOZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *