Exhiben productos locales de las 47 comisarías de Mérida en Xmatkuil
Exhiben productos locales de las 47 comisarías de Mérida en Xmatkuil

Alrededor de 20 proyectos del esquema “Círculo 47” se están exhibiendo en la Feria Yucatán Xmatkuil 2023 destacando la participación de artesanos y emprendedores de diversos productos, como miel, piedra, madera, salsas, y más, de dar a conocer sus cosechas en el recinto ferial y así aumentar sus ventas, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Exhiben productos locales de las 47 comisarías de Mérida en Xmatkuil

“Tenemos la nave del Ayuntamiento de Mérida donde están los artesanos de Círculo 47que van a estar presentando los productos de las comisarías y tenemos mesas en la parte de la explanada para que la gente pueda disfrutar así como la participación del Carnaval de Mérida en la Feria Yucatán Xmatkuil, que es la feria ganadera más importante”, precisó.

Ayuntamiento refuerza el mantenimiento oportuno e integral a los parques de Mérida

Este tipo de iniciativas son beneficiosas para los artesanos y productores locales, ya que les brindan una plataforma para exhibir y comercializar sus productos. Además, Martínez Semenera dijo que contribuyen a la promoción de la diversidad de productos regionales y fomentan el desarrollo económico local, “van a ver entre 15 y 20 proyectos que podrán encontrar y que por supuesto podrán adquirir estos productos que ellos ofrecen y que también les abre la posibilidad de tener un esquema más de comercialización”.

También, resaltó que la participación en eventos feriales como este no solo permite la exposición de productos, sino que también fortalece la identidad cultural y económica de la región.

Es una oportunidad para que los visitantes conozcan y aprecien la riqueza de la producción local en Yucatán, “hay de todo, muchos productos agrícolas, productores que tienen muchos viveros, productos mieleros y textiles, en fin van a ver de todo por el tema de que es lo que hace Círculo 47, abrir nuevas formas de comercialización para colocar productos en otros mercados”.

El Ayuntamiento de Mérida mejora importante vialidad

Por último, precisó que la diversidad de proyectos dentro del esquema “Círculo 47” destacan la riqueza y la variedad de la producción local en Mérida y sus comisarías.

IRVING GIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *