Frente frío 9 provocará lluvias y heladas en México
Frente frío 9 provocará lluvias y heladas en México

El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que el frente frío Número 9 continúa avanzando sobre el noreste de México.

Frente frío 9 provocará lluvias y heladas en México

La interacción de este frente con la corriente en chorro subtropical y la presencia de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán precipitaciones en varias regiones, incluyendo Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Frente frío refresca a Mérida luego de nueve mese de calor

Simultáneamente, la masa de aire frío asociada generará temperaturas bajas, oscilando entre -5° y 0° grados con riesgo de heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se esperan temperaturas de 0° a 5° grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el marco de este escenario, se prevé un evento “Norte” con ráfagas de viento alcanzando velocidades de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se anticipan tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Frente frío Núm.6 se desplaza al sureste de México

En la región centro-sur de la República Mexicana, la presencia de un canal de baja presión y la entrada de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciarán lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *