Se avecinan lluvias para el fin de semana 
Se avecinan lluvias para el fin de semana 

Una nueva zona de inestabilidad se empezará a desarrollar sobre el mar Caribe, justo al oriente de Centroamérica, a partir de este jueves. Esta zona de inestabilidad se acercará gradualmente hacia los países centroamericanos e inducirá una vaguada que alcanzará la península de Yucatán durante el transcurso del viernes, por lo que la probabilidad de tormentas se incrementará a partir de este día y persistirá el resto de la semana, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Se avecinan lluvias para el fin de semana

“Cuando hay lluvias, especialmente durante eventos meteorológicos como tormentas tropicales o fuertes lluvias, es importante tomar precauciones para mantener tu seguridad y la de otros”, explicó.

Denuncian otro caso de maltrato animal a pitbull en el sur de Mérida

Aunque ayer miércoles, el dominio del anticiclón en niveles medios de la tropósfera, impidió lluvias será a partir de las próximas horas cuando el ambiente se torne cambiante por la aparición nuevamente del cielo nublado y algunas lluvias. “el ambiente fue caluroso en el día con máximas que podrían llegar a los 35°C pero el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno darán origen a lluvias ligeras dispersas en algunas zonas de la península y en Tabasco”, precisó.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el día más cálido fue el martes con 35 grados en Oxkuxtcab mientras que Tizimín y Río Lagartos registraron 16 grados en el termómetro pero las bajas temperaturas pordrían retornar el fin de semana debido a las constantes lluvias.

Albergará autódromo la Super Copa Mérida 2023

En lo que va del presente año, la temperatura más baja fue de 6.0 °C registrada los días 14 de enero en Cantamayec y el 15 en Abalá; en tanto que la temperatura más alta es de 44.0 °C registrada en Chocholá los dias 4 y 5 de mayo, así como el 8 y 10 de junio, mientras que la lluvia máxima en 24 horas es de 122.0 milímetros registrada en Peto el 6 de octubre.

IRVING GIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *