Registra aeropuerto de Mérida un aumento de 25.8% en vuelos
Registra aeropuerto de Mérida un aumento de 25.8% en vuelos

El turismo aéreo que llega Yucatán, vía Mérida, registró en septiembre un aumento al sumar un total de 267 mil 733 pasajeros, 4.9 por ciento más comparado con el mismo mes, pero del 2022, reveló el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

Registra aeropuerto de Mérida un aumento de 25.8% en vuelos

La terminal aérea de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” contabilizó un movimiento de vuelos nacionales de 246 mil 828 personas. Esto significó un crecimiento de 4.8% respecto a septiembre, pero del año pasado; mientras que de internacionales fue de 20 mil 905 personas, con un aumento del 5.3% respecto al mismo mes de 2022.

De enero a septiembre, la entidad tuvo un movimiento total de 2 millones 689 mil 837 pasajeros, lo que representó el mayor tráfico de pasajeros durante los primeros nueve meses de un año desde que se tiene registro.

Arriba a México el primer avión de la Sedena con 143 mexicanos desde Israel

Es decir que, en ese tiempo, el movimiento de pasajeros en el Manuel Crescencio Rejón registró un importante crecimiento acumulado de 25.8%, respecto al mismo periodo del año 2022.

En el mismo periodo, se tuvo un movimiento total de 2 millones 445,615 viajeros nacionales, lo que representó el mayor tráfico de este tipo de pasajeros durante los primeros nueve meses de un año desde que se tiene registro, representando un crecimiento de 25.7 por ciento en comparación con el año pasado.

En lo que a pasajeros internacionales respecta, fueron un total de 244 mil 222 personas registradas, cifra que significa el mayor tráfico de este tipo de pasajeros entre enero y septiembre. El dato anterior representa un crecimiento acumulado de 26.7 por ciento, respecto del mismo periodo del año previo.

Estos resultados reflejan la transformación del sector turístico en la Entidad al mejorar la variedad de atractivos que ofrece la zona, promocionarla y reforzar la conectividad aérea.

Una muestra de esto es el incremento de la conectividad aérea de la capital, al anunciarse en días pasados nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

Avión de los Steelers aterriza de emergencia en Kansas City

Como parte de este incremento en la conexión aérea de la región, se inauguraron 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

También, la terminal meridana está conectada a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca, y en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro; igualmente, dispone de 8 internacionales, hacia Toronto, en Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, de Estados Unidos; La Habana, Cuba, y tanto Ciudad de Guatemala como Flores, Guatemala.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *