Movimiento moderado en módulo de vacunación contra el Covid-19 en Mérida

A la mitad de la campaña de vacunación destinada a menores entre 5 y 11 años, el movimiento en el centro de vacunación contra el Covid del IMSS 59 -en Mérida- es moderado. No se observan las mismas filas que solían formarse cuando el Covid-19 estaba en su apogeo.

Como se recordará, el gobierno federal puso en marcha la campaña dirigida a infantes de las edades ya mencionadas en Mérida y 11 municipios del interior del estado, en un horario de 8 a 16 horas hasta el 15 de septiembre.

El delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que el inmunizante pediátrico es de la marca Pfizer y se aplica a los infantes que requieran su primera o segunda dosis, para protegerlos contra esta enfermedad que se ha vuelto endémica en el país.

Centro de Mérida será museo de las fuerzas armadas

Con el objetivo de agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera, se alentó a los padres de familia y tutores a llevar la papeleta de vacunación de sus hijos, la cual puede descargarse en la plataforma oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Díaz Mena especificó que los padres que viven en Mérida pueden llevar a sus hijos a vacunar en el Hospital Militar, ISSSTE-Lindavista, IMSS-59 del Fraccionamiento del Parque y el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa.

Para los residentes del interior del estado, se establecieron puntos de vacunación en lugares como el IMSS de Kanasín, Centro de Salud de Progreso, IMSS-Bienestar de Maxcanú, IMSS-Bienestar de Oxkutzcab, IMSS de Motul, Centro de Salud de Ticul, Hospital General de Tekax, IMSS 46 de Umán, Almacén Jurisdiccional de Vacunología de Valladolid, Centro de Salud de Tizimín y el Hospital Rural de Izamal.

Para cualquier consulta o duda sobre el proceso de vacunación, la delegación de la Secretaría de Bienestar ha habilitado un número de contacto: 9991562729, con el propósito de brindar información oportuna a los padres y tutores acerca de este operativo contra el Covid-19

Juan Manuel Contreras

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *