Centro de Mérida será museo de las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas unidas montarán una exposición estática en el centro de la ciudad en el que participarán tanto de vehículos del Ejército como la Guardia Nacional, Fuerza Aérea y de la Marina, pero en esta ocasión también se integran el equipo de la policía estatal y municipal.

El coronel Óscar Hernández Oviedo, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Milita recordó que, como ya es costumbre, en el mes de septiembre, desde antes del Desfile Cívico Militar que va del Paseo de Montejo al centro de Mérida, se montara una exposición estática tanto de vehículos del

Ejército Mexicano, y ahora con la presencia de la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y de a Marina. T

“Además este año se integran con nosotros equipo y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida” agregó.
“Vamos a exponer ante la población nuestro equipo, nuestros vehículos y nuestro armamento”.

Rexordí que esa exposición se realizaba desde su primera edición en los terrenos de La Plancha, pero no dijo dónde se realizará en esta ocasión, ante los trabajos de remozamiento en aquellas instalaciones. Pero se presume que será en la Plaza Principal.

Fomentan la tenencia responsable de mascotas en Mérida

En cuánto al Desfile Cívico Militar informó que tan sólo el Ejército participará con un aproximado de mil 500 soldados, efectivos del Ejército ,de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional, así como personal de la décima compañía del Servicio Militar Nacional.

Ese personal además de participará a pie o en vehículo buscarán resaltar todo el material y equipo con que cuentan para apoyar a la población en casos de una necesidad pública o de un desastre.

Participarán aproximadamente entre 100 y 120 vehículos entre motos, Hummers, camiones de transporte personal, vehículos de apoyo a la población civil, cocinas comunitarias, tractocamiones con camas bajas y maquinaria pesada.

De los que desfilarán a pie pertenecen a las unidades de infantería, de ingenieros de combate, de caballería que están destacadas en el Estado.

“También tenemos personal de la Guardia Nacional que tienen muchos vehículos y equipo” agregó.

El coronel Hernández Oviedo indicó que la siguiente actividad es rendir homenaje, el día 13 de septiembre, que es la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Parque de la Mejorada.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *