Así puedes usar Netflix como consola de videojuegos
Así puedes usar Netflix como consola de videojuegos

Además de ser una plataforma para ver películas y series por streamingNetflix puede usarse para jugar videojuegos. Ve cómo puedes usar la plataforma de consola.

Así puedes usar Netflix como consola de videojuegos

A pesar de que la competencia en los servicios de streaming ha aumentado en la actualidad, Netflix sigue siendo la más usada.

Es debido a la competencia que esta plataforma ha implementado cambios para estar un paso más adelante que sus adversarias Amazon Prime, HBO Max, Claro Video, etc.

Una de las implementaciones más recientes es brindar sus servicios para que los usuarios puedan jugar videojuegos en ella, como si fuera una consola, ya sea a través de la televisión o de la computadora.

La incursión al mundo de los videojuegos no es algo nuevo en Netflix. Hay que recordar que desde 2021 esta compañía comenzó a ofrecer juegos para celular.

Dentro de este terreno, el pasado lunes 14 de agosto de 2023, daría otro paso más, adaptando la plataforma para que pueda ser usada como consola de videojuegos.

Si estás cansado de las mismas películas y series de su catálogo, y quieres probar algo más, te enseñamos cómo puedes jugar videojuegos ahí mismo.

Netflix anuncia 6 millones de nuevos suscriptores

Según Netflix, los celulares van a servir de control de mando para esta nueva función. En caso de hacerlo desde la computadora, el control será simplemente el teclado de la misma.

Si se reproduce Netflix a través de un dispositivo como Chromecast, Amazon Fire TV o desde una televisión inteligente, esto también es posible.

Deberás ingresar a la aplicación de Netflix. Ahí te irás a la pestaña de “Juegos”, que sale en la parte inferior de la pantalla.

Ya en esa pestaña, te saldrán los juegos disponibles. Elige el que quieras de la lista y presiona en “Descargar”. Después, la app te redirigirá a la tienda, ya sea Google Play o App Store, dependiendo del sistema operativo.

Ahí tendrás que darle en “Instalar”.

Al ir de nuevo a la app de Netflix, tu juego saldrá ahí. Listo. Podrás jugarlo en el momento que quieras.

Para bajar un videojuego tendrás que tener memoria en tu dispositivo, así como una suscripción en Netflix y conexión a internet.

Esta opción aún no está disponible en México, pero se espera que no demore mucho su llegada.

Hasta el momento, la compañía cuenta con más de 50 juegos disponibles. Algunos títulos que se encuentran son “Cut the Rope”, “The Queen ‘s Gambit Chess”, “Sonic Prime Dash”, “Oxenfree” y muchos más.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *