Zapateros ticuleños le apuestan al ecommerce y dropshipping 
Zapateros ticuleños le apuestan al ecommerce y dropshipping 

Zapateros ticuleños están adaptándose a las nuevas oportunidades de negocio al apostar por el ecommerce y el dropshipping para repuntar sus ventas. Esta decisión muestra una visión emprendedora y una apertura hacia las tecnologías digitales que pueden beneficiar a sus negocios, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Ticul, Julián Tzacum May.

Zapateros ticuleños le apuestan al ecommerce y dropshipping

“El zapatero ticuleño busca otros mercados para distribuir sus calzados, se han capacitado contratando gente para que les puedan apoyar en cuanto a sus páginas web y mucho de lo que les ha ayudado es la creación de posicionar sus marcas en internet y de esa manera repuntar sus ventas no solo con redes sociales sino también en la muestra de sus calzados por medios de aplicacione”, explicó.

Gastronomía dinamizará a barrios mágicos de Mérida

El ecommerce y el dropshipping son modelos de ventas en línea que pueden ampliar su alcance y permitirles llegar a un público más amplio, incluso más allá de sus fronteras locales. La venta por internet puede proporcionarles una plataforma para mostrar su talento y calidad de calzado a nivel nacional e internacional, “de hecho a través catálogos los empresarios ticuleños lo suben a sus portales y de ahí se va compartiendo para que tengan más ventas así estar exportando su calzado a otras partes del país y Europa principalmente a España”, precisó Tzacum May.

La importancia de que los productores de calzado se actualicen en las nuevas tendencias tecnológicas es clave para mantenerse competitivos en el mercado actual, como es el caso de Jorge Acevedo un productor de calzado en Ticul que se reiventó utilizando las redes sociales para vender más, “esa modalidad cobró auge en la pandemia porque aprovechamos crear la página y compartirlo por redes sociales para llegar a más gente, aquí en Ticul hay mucho zapatero que le apostó al internet, ya se adaptaron a este esquema para comercializar”.

La Ermita, San Sebastián y X’calachén, Barrios Mágicos de Mérida

De ésta forma es como empresarios de calzado le apuestan al ecommerce y al uso de la tecnología digital para que sus productos encuentren éxito y reconocimiento en el mundo online.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *