camara diputados
Llegan al Senado minutas de Cámara de Diputados (Foto internet)

Tras la publicación el pasado 01 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023, en el que se da a conocer la cancelación de diversas normas en materia de salud, lo cual ha generado diversa información y especulaciones, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de DiputadosEmmanuel Reyes Carmona (Morena) aseguró que se dará seguimiento a este tema.

Te recomendamos leer: Duda AMLO en firmar reforma que elimina tope a gastos en publicidad

Detalló que revisarán este tema especialmente porque en la Comisión han aprobado propuestas que buscaban la actualización de estas normas.

Por ese motivo continúo, la comunicación con las autoridades correspondientes es fundamental para tener información precisa sobre este anunció y velar que no se afecte la salud de los mexicanos.

“Como legisladores siempre vamos a estar atentos a cualquier acción del gobierno en materia de salud. Con respecto a lo publicado en el Diario Oficial debemos tener en cuenta que es una decisión que se tomó con base en criterios objetivos y obedecen a una lógica, por lo tanto, no podemos rechazarla de entrada, primero debemos conocer los argumentos que fundamentan esta decisión y por ello es muy importante la comunicación con las autoridades”, explicó el legislador.

Señaló que varios diputados de todos los partidos que integran la Comisión de Salud le han pedido que solicite una comparecencia con el Subsecretario Hugo López-Gatell y que por supuesto analizarán el tema en la siguiente reunión de la Comisión, a celebrarse en la última semana de junio.

“La decisión que se tome por la mayoría será la que se acate por parte de la Comisión y su presidencia, como siempre ha sido”, enfatizó.

Llamó a no tener incertidumbre en el acceso a la salud, toda vez que la Constitución, la ley, los reglamentos y guías de práctica clínica garantizan la atención de los pacientes bajo estándares de calidad.

Por si te lo perdiste: ‘Corte defiende vivir en un medio ambiente sano’

Agregó que la Comisión de Salud siempre han estado a favor de la actualización de las leyes y normas que beneficien a los pacientes, “por esto hemos legislado sobre diabetes, cáncer, vigilancia epidemiológica, cuidados paliativos, entre otros temas, para así garantizar que los mexicanos cuenten con los mejores tratamientos y acceso a medicamentos”.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *