Duda AMLO en firmar reforma que elimina tope a gastos en publicidad
Duda AMLO en firmar reforma que elimina tope a gastos en publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que duda en firmar para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que eliminó el tope en gasto de publicidad de estados y municipios.

Duda AMLO en firmar reforma que elimina tope a gastos en publicidad

En marzo, el Congreso aprobó una modificación a la Ley General de Comunicación Social que eliminó el límite al gasto publicitario para gobiernos municipales y estatales.

“Con Morena hasta la muerte: Monreal tras visitar a AMLO

Estar reforma fue una enmienda a un parte del llamado plan B electoral del presidente López Obrador y que establecía un tope máximo de gasto en publicidad igual para los tres órdenes de gobierno de 0.1%.

Con la modificación se deja a las entidades federativas y municipios en libertad de determinar el límite en el gasto de sus programas anuales de comunicación social.

“Estoy pensando si la firmo o no para publicarla, porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto a la publicidad.

Vi el proyecto de publicación, no lo quise firmar, quiero hablar sobre este asunto con el secretario de Gobernación, con el secretario de finanzas (sic)

Porque no es un asunto nuestro, de la Federación, me refiero a que tenga que ver con el gasto del Gobierno federal”, expresó el mandatario.

Dijo estar consciente que los gobiernos estatales son autónomos y soberanos, “pero que yo publique una reforma en donde no hay límites para el gasto en publicidad.

Porque eso también lleva al endeudamiento a los Gobiernos estatales porque es mucho dinero el que se destina al gasto en publicidad”.

“Hay estados que pueden pasar de los mil millones y cuando hay elecciones, vísperas, hacen su agosto, tienen el control del todos los medios, no hay cuestionamientos a los gobernadores, porque tienen convenios de publicidad con todos. No estoy diciendo que desaparezca el financiamiento para la publicidad, pero que tenga un límite”, apuntó.

Agregó que desea revisar lo que aprobó el Congreso porque no quiere caer en una contradicción, pues “estamos hablando de austeridad republicana.

Que no puede haber gasto superfluo, onerosos, mientras existan seres humanos que carece de los indispensable”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *