va y ven servicio
va y ven servicio

A partir del próximo lunes 12 de junio, los habitantes del poniente de Mérida tendrán el servicio de transporte Va y ven con 35 unidades, que cubrirán las siguientes rutas: Centro-Komchén, Centro-CRIT, Centro-Francisco de Montejo y Centro-Pensiones, con ello se reducirán los tiempos de espera.

De esta forma, las rutas del poniente, norte y comisarías de Mérida se renuevan con 35 autobuses y una frecuencia de 12 minutos entre ellos, en comparación con los 25 actuales y un tiempo de espera que alcanza hasta los 30 minutos.

Especialistas del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) han trabajado en la optimización de los recorridos y la instalación de paraderos cada 450 metros, lo que permitirá que los traslados sean más rápidos.

Va y Ven dará servicio en el poniente de la ciudad

A partir de este lunes 12, entrarán en funcionamiento los camiones que cubrirán las rutas Gran Plaza- Facultad de Ingeniería- Parque Industrial- Komchén, que fusiona la 24 Chuburná Calle 20- Francisco de Montejo y la 27 Facultad de Ingeniería- Komchén.

Previamente, se contaba con 4 autobuses; desde el próximo lunes, serán 8 para disminuir el tiempo de espera, de 32 minutos a 20 minutos, mientras que el derrotero que diseñó el Imdut permitirá que el pasaje transborde en varios puntos para llegar a sus destinos, sin tener que ir hasta el Centro, lo que abona a la conectividad de la zona, y cuyo paradero estará en la calle 61 con 54 y 56.

Familiarizan a meridanos con el transporte Ie-Tram

La ruta Chuburná- CICY- Preparatoria 8- Francisco de Montejo- Facultad de Matemáticas- CRIT reemplazará a la Chuburná calle 21 R2 Tecnológico, que ya tiene seis camiones, y las personas deben esperar hasta 20 minutos, para pasar a 10 vehículos y una frecuencia de 11 minutos entre cada uno, y su paradero estará en la 61 con 54 y 56 del Centro Histórico.

La Chuburná- Glorieta Cantaritos- Calle 61 Francisco de Montejo relevará a R4 Ibérica avenida 58 (R3) y R113 Reforma; entre ambas, actualmente, cuentan con cinco autobuses y el tiempo de espera es de hasta 33 minutos, mientras que, con el nuevo servicio, habrá siete vehículos y la frecuencia será de 12 minutos, en promedio. La zona de ascenso y descenso se localizará en la 65 por 50 y 52.

Asimismo, la Ruta 85 ISSSTE Pensiones- IMSS “La Ceiba”- Residencial Pensiones sustituirá a la R37 Pensiones Fovissste, que circula actualmente con ocho camiones, pero con la entrada del Va y ven aumentará a 10 unidades de mayor capacidad para que el tiempo de espera sea únicamente de 7 minutos. Su parada se ubicará en la 61 con 54 y 56 del Centro.

Para tranquilidad del pasaje, el derrotero de estos 4 nuevos recorridos es, prácticamente, mismo que el de aquellos que reemplazan; sin embargo, ahora, se efectuará en unidades de piso bajo y rampa para sillas de ruedas, piso pododáctil, señalética en Braille, así como asientos y espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.

Con tal de apoyar la economía de las familias yucatecas, el costo será gratuito en la primera semana, cuando se pondrá a prueba el servicio para garantizar las mejores condiciones una vez que arranque el pago, el cual será exclusivamente a través de la tarjeta Va y ven.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *