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Ante baja de reservaciones, el turismo regional es la opción

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, consideró que una de las alternativas para atraer visitantes a Mérida es el turismo regional, debido a que a unas semanas de las vacaciones de verano el número de reservaciones es bajo.

Recién la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán expuso que hay un bajo registro de reservaciones en Mérida y el interior del estado y que en próximos días se hará un nuevo sondeo entre hoteleros para saber cuál es la situación. Mientras tanto, señaló la agrupación, había mejore reservaciones para el mes de mayo.

Ante baja de reservaciones, el turismo regional es la opción

Martínez Semerena dijo que hasta el momento la ocupación hotelera que tienen registrada en Mérida para el periodo vacacional es del 50 por ciento y sumando plataformas como Airbnb, registran reservas de hasta el 65 por ciento para la misma temporada.

Ante este panorama, el funcionario municipal dijo que ya trabajan de la mano con la AMHY en busca de estrategias y poder traer más turistas a Mérida. Una opción es poder atraer al turismo regional, de los estados vecinos.

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“Estamos trabajando de la mano y vamos a crear una estrategia junto con el sector hotelero, para atraer más visitantes con pernocta en estas vacaciones de verano y enfocados en el turismo regional”, agregó.

La idea, reiteró, es poder contar con los visitantes que lleguen de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, que quieran llegar a Mérida en julio y agosto y poder incrementar el número de reservas.

En el último periodo vacacional, que fue de las vacaciones de Semana y Pascua, de acuerdo con la AMHY, dejó para los hoteleros de Yucatán una ocupación hotelera, de 57 por ciento en promedio general, registrando un repunte en los Pueblos Mágicos.

En el cuarto mes del año, Mérida reportó el 58 por ciento de ocupación de cuartos, cifra que colocó a la ciudad en segundo destino de Yucatán en demanda hotelera.

Posteriormente los sitios las playas 54.71; Chichén Itzá 50.51 por ciento y Valladolid con 47.89 por ciento.

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