feria municpal del libro

Las estadísticas muestran que con la pandemia se desplomó la lectura, es decir, la gente lee más mensajes de texto, Twitter y demás, pero con menos profundidad, y se dejaron de leer libros.

También te puede interesar: Este es el Monumento a la Patria en Mérida

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, inauguró la 74 edición de la Feria Municipal del Libro evento que, destacó, es de suma importancia, porque en la pandemia se desplomó la lectura, es decir, que la gente sí lee más, pero mensajes de texto, Twitter, redes sociales, pero se lee con menos profundidad.

Expuso que los tiempos de la pandemia facilitaron el aislamiento y el aumento de las plataformas audiovisuales, además que la gente disminuyó contactos personales y físicos, en detrimento de los espacios culturales, por ejemplo.

Hoy que se ha regresado a las nuevas condiciones, dijo, lo que se tiene es una oportunidad de volver a estar y vivir entre personas, lo que conlleva también poder leer un libro en el espacio público.

“Luego del COVID, el desplome ha sido el verbo conjugado en lectura; se ha desplomado el índice de lectura de libros y han despuntado otros tipos de lectura; se lee más, pero a la vez se lee menos, porque se lee a través de los dispositivos electrónicos, pero mensajitos, Twitter, textos de 10, 15 palabras, leemos más con menos profundidad. El libro es leer con profundidad con ideas más complejas y aprender con el pensamiento de otro”, expuso.

Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y LibrerosRaúl Maldonado Coello A.C”, dijo que es necesario abrir la cultura a todos los públicos y es uno de los objetivos de la feria, para acercar los libros como se ha hecho con este evento desde hace ya más de 30 años.

“La educación y la cultura es precisamente en donde encontramos muchas de las expresiones que nos acercan con lo más humano, la sensibilidad y el pensamiento, en estos 10 días vamos a ver la imagen que nos conmueve, la historia que nos inspira o el relato que nos conmociona”, dijo.

Por si te lo perdiste: Indagan a feria por corrida de toros prohibida

En la Feria Municipal del Libro, destacó que hay una oferta de 25 mil libros y 16 expositores y se trata de la edición 74, una actividad conjunta entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, A.C.Raúl Maldonado Coello”.

La feria está disponible desde hoy en el Pasaje de la Revolución de Mérida, a un lado de la Catedral, y hasta el próximo 7 de mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *