Indagan a feria por corrida de toros prohibida
Indagan a feria por corrida de toros prohibida

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inició un proceso contra los organizadores de la Feria de la Primavera 2023 en José María Morelos, Quintana Roo, por permitir la celebración de corridas de toros, lo que es violatorio a la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado.

Asimismo, la asociación nacional Animal Héroe llamó a no ceder ante grupos de presión que buscan derogar esta regulación.

Culmina feria de oferta educativa en Quintana Roo

Alonso Fernández Lemmen Meyer, procurador del medio ambiente estatal, argumentó que, aunque el ayuntamiento morelense no brindó ningún tipo de permiso u autorización para la realización de los eventos prohibidos por la ley, sí sabía sobre la fecha y ubicación de las mismas y, pese a ello, fueron permisivos y omisos.

Aseguró que los “usos y costumbres” no pueden ir por encima de la ley cuando se trata del bienestar animal, ya que así está estipulado en la ley.

Presentan la II Feria Internacional del Taco en Puerto Morelos

“Tampoco se puede evadir la conveniencia argumentando que no dieron ningún permiso y fue el pueblo que lo organizó(…) si el pueblo se organizara para no pagar el predial evidentemente no se lo permitirán como ayuntamiento”, finalizó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *