Conéctate con nosotros

Ballet Folklórico y Orquesta Jaranera celebran 50 años

Ballet Folklórico

Mérida

Ballet Folklórico y Orquesta Jaranera celebran 50 años

Entre algarabía, destreza al bailar y el orgullo de portar ternos multicolores o elegantes guayaberas, niñas, niños, jóvenes y personas adultas fueron parte de la fiesta tradicional yucateca con que el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortes Aguilar” y la Orquesta Jaranera del Mayab celebraron más medio siglo de enaltecer nuestra cultura.

Ambas instituciones ofrecieron un espectáculo gratuito en el Teatro “Armando Manzanero”, que marcó el inicio de una serie de actividades para conmemorar y reconocer el trabajo de quienes, desde las citadas agrupaciones, preservan el patrimonio dancístico y sonoro de Yucatán.

El espectáculo inició con una mezcla de jaranas a cargo de la Orquesta, bajo la batuta de Carlos Uc Tepal, que ambientó los bailables con que el Ballet, el cual dirige Joaquín Guzmán Cárdenas, se presentó ante las y los asistentes, entre quienes se encontraban ex integrantes de la agrupación.

Durante la velada, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, entregó un reconocimiento al coreógrafo invitado Luis Eulogio Zapata Ortiz, por sus aportes al acervo dancístico del ensamble, con los pasos del “Popurrí yucateco”.

Casa Montejo, joya histórica en Mérida

Su público podrá disfrutar de nuevo al Ballet, el miércoles 5 de abril, a las 20:00 horas, en el “Armando Manzanero”, con entrada gratuita; lo acompañarán el Coro de Cámara, con dirección de Jonathan Rentería Valdés, y el trío Los Trovadores de Yucatán.

Igual, se presentará hoy a las 14:00 horas en la Universidad Marista, y el lunes 27, a las 20:00 horas, en el mismo Teatro.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Mérida

Arriba