Destinará el INAH 8 mdp para recuperar edificios dañados por el 8M en Mérida
Destinará el INAH 8 mdp para recuperar edificios dañados por el 8M en Mérida

Destinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un millón de pesos a la recuperación, limpieza y atención de los 35 edificios dañados durante la marca del pasado 8 de marzo en Mérida.

Destinará el INAH 8 mdp para recuperar edificios dañados por el 8M en Mérida

Por su parte, el titular del Centro-INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas informó que la próxima semana se emitirá el dictamen de vulneración a monumentos y edificios históricos en el Centro Histórico de Mérida.

Evalúa el INAH daños tras la marcha del 8M

Por ello, especialistas de conservación y restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un levantamiento de los monumentos y recintos históricos que se encuentran en el polígono de protección federal y custodia del INAH que fueron grafiteados.

Además, expuso que, el dictamen se dará a conocer la próxima semana, con ello, la cantidad de recursos que se destinarán a su recuperación.

Enrique Florescano, historiador y exdirector del INAH falleció a los 85 años

Chab Cárdenas explicó que, los trabajos de recuperación de los monumentos de Paseo de Montejo, la catedral, iglesias, el Palacio de Gobierno y el Ateneo Peninsular se iniciarán a la brevedad y se espera poder concluirlos antes del periodo vacacional del verano, para que el turismo pueda conocer estas construcciones arquitectónicos de nuestra ciudad, que son patrimonio nacional, estatal y municipal, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *