mujeres merida
Protegen a trabajadoras de la violencia de género en Mérida

Mensualmente, al menos un caso de acoso u hostigamiento en espacios laborales es atendido en el Instituto Municipal de la Mujer en Mérida como parte del programa Mujeres Seguras en Espacios Seguros.

La agresión psicológica es la que permea en la vida de las mujeres meridanas, según Emma Vela Cano, jefa de Servicios Especializados en Atención a las Violencias hacia las Mujeres de la dependencia.

La funcionaria municipal explicó que el programa está diseñado para detectar los ciclos de la violencia en el ámbito laboral, es decir, se les provee de las herramientas para identificar esas situaciones.
Vela Cano recalcó que es prioridad para la administración trabajar en los espacios laborales para evitar el acoso o el hostigamiento.

DEFINICIÓN
En tal sentido, explicó que se puede entender una situación de acoso laboral cuando una persona de igual rango laboral intenta hacer avances sexuales, como comentarios, invitaciones o tocamientos sin el consentimiento de la mujer.

Aumenta incidencia de suicidios en Yucatán

En tanto, el hostigamiento es cuando esas conductas provienen de una persona con un cargo mayor a la empleada en cuestión.

La servidora pública reconoció que tienen conocimiento de al menos un caso al mes de este tipo de violencia en contra de la mujer en los espacios laborales.

Finalmente, indicó que en general los actos de violencia que atiende el IMM en la capital del estado, la más común es la psicológica, le sigue la económica, la física, patrimonial y por último la sexual.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *