Cierran puertos por frente frío en Yucatán 
Cierran puertos por frente frío en Yucatán 

David Rico

La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto en Progreso, ordenó el cierre de puertos a las embarcaciones menores del litoral yucateco, debido a la presencia del Frete Frío 28 que desde ayer se dejó sentir en Yucatán.

Cierran puertos por frente frío en Yucatán

El orden del cierre de puertos se dio a partir de ayer viernes a las 6 de la mañana y aplica la restricción para las embarcaciones menores de los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Coloradas y El Cuyo.

Destaca que la restricción es solo para los pescadores ribereños que conforman la flota menor, pero los barcos de la flota mayor, que salen a pescar a mayor distancia, pueden seguir con la actividad que ahora está enfocada, primordialmente, en la pesca de langosta que está vigente todo el mes de febrero ya que el mes entrante entrará en veda.

Fin de semana lluvioso para la Península de Yucatán

De acuerdo con el meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, se espera que la masa de arie frío de intensidad de débil a moderada que acompaño al Frente Frío 28 afecte los días sábado y domingo.

Provocará madrugadas y amaneceres frescos con lloviznas y lluvia ligera en la mañana del sábado, ambiente de algo caluroso a caluroso durante el día con vientos del norte y noreste el sábado y del este el domingo. Asimismo, se espera potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde en el interior del estado.

Siniestros viales dejan alta letalidad en enero en Yucatán

La temperaturas mínimas al amanecer esperadas serán: costa: 21 a 23 grados centígrados; Mérida, de 18 a 20 grados centígrados; sur y cono sur: 15 a 17 grados centígrados; y resto del estado de 17 a 19 grados centígrados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *