siniestros viales
Siniestros viales dejan alta letalidad en enero en Yucatán

Al finalizar el primer mes del año se han contabilizado 18 muertes por siniestros viales, se trata de prácticamente una cada día y medio; la mayoría de los fallecidos han sido motociclistas, así lo informó el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora.

El experto explicó que de estas 18 muertes que se han contabilizado en el primer mes del año se trata de una cifra conservadora, ya que el dato se obtiene de las diferentes notas periodísticas que se publican en los distintos medios de comunicación, por lo que no se sabe de un número exacto en el sentido que pudo ocurrir algún fallecimiento por siniestro vial en lugares apartados de la entidad y no haberse reportado.

El auditor en seguridad vial detalló que, de esas 18 muertes, 8 corresponden a motociclistas, 5 peatones, 4 conductores y 1 ciclista.

El especialista recordó que las muertes por siniestros viales son prevenibles, evitables y siempre existe una causa que deriva en un hecho trágico.
Flores Ayora indicó que es necesario prestar atención y poner todos los sentidos alertas al momento de conducir, ya que cuatro no son suficientes, ya que un instante se puede ocasionar un hecho de tránsito que derive en una muerte.

Para los conductores recomendó evitar el uso del celular, ir fumando, así como evitar consumir alcohol u otras sustancias al momento de estar frente al volante. A los motociclistas el uso obligatorio de un casco certificado, a los ciclistas los elementos necesarios para ser visibles y a peatones a no distraerse con sus teléfonos inteligentes.

Vuelve el Festival de la Veda a Yucatán

Cabe mencionar que, de acuerdo al Boletín Epidemiológico que publica la Secretaría de Salud Federal, en su último reporte, con fecha corte al 21 de enero, en Yucatán se han contabilizado 71 accidente de vehículos con motor, se trata de 35 casos más en comparación a este mismo periodo, pero del año pasado.

Flores Ayora hizo un llamado para la conducción responsable y prudente e insistió que es necesario una educación vial asertiva en los diferentes centros educativos de la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *