Inicia convención de comics en Mérida
Inicia convención de comics en Mérida

Cientos de jóvenes se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para ser parte de la 39 de la Convención de Comics, Anime, K-Pop, Cosplay y Videojuegos ‘Tsumani’, que se llevará a cabo este fin de semana en la capital yucateca.

De acuerdo con la cartelera, al mediodía comenzaría el espectáculo musical anime y Disney a cargo de Alina Nicte-Ha y posteriormente sería la proyección de Patata Studio.

Inicia convención de comics en Mérida

A las 2:00 de la tarde está programada la inauguración del evento que reúne a actores de doblaje como Eduardo Garza, Jessica Ángeles y Tommy Rojas, entre otros.

Anuncian ganadores del desfile cívico militar en Mérida 

La programación para este sábado también contempla una conferencia impartida por Iván Ramírez y las presentaciones de Dr. Goku, así como de los actores mencionados, muestras de danza y un concurso de cosplay individual.

La jornada del primer día de actividades culminará con un concierto a cargo de César Franco, intérprete de temas como “Butter-fly” y “The biggest dreamer”, de la serie de anime Digimon.

Además del concierto de César Franco, las presentaciones de los actores de doblaje y la conferencia “Hágase el alux”, el domingo habrá un concierto de Pikapup, una muestra de danza y la presentación de Enzo Fortuny.

Mérida y Chicxulub Pueblo resuelven conflicto limítrofe

Otras de las actividades más esperadas son el concurso de cosplay grupal y el campeonato Idol Dance Imanova.

Según lo anunciado por los organizadores de la convención, durante ambos días, los invitados especiales tendrán un lapso específico para que los asistentes acudan a la firma de autógrafos y toma de fotografías.

Por ejemplo, Lalo Garza, conocido por dar voz al personaje de Krilin, de la serie Dragon Ball Z, tendrá un espacio para toma de fotografías de 15:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas otro lapso para la firma de autógrafos.

 

ROSARIO MOCTEZUMA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *