jornada internacional
Mérida, sede de jornada internacional de arte y discapacidad intelectual.

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey) en una suma de esfuerzos con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe), llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad de Mérida, en noviembre próximo, la Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual Yucatán a fin de promover las expresiones de este grupo poblacional, de manera incluyente, informó María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Iipedey.

Con un ciclo de conferencias con especialistas en la materia, exposición de pinturas y la tradicional muestra artística de baile, música y teatro, entre otras disciplinas, los días por 10 y 11 de noviembre se realizará la cuarta edición de la jornada internacional, que por pandemia no se pudo llevar a cabo de manera presencial, sin embargo en esta ocasión se efectuará en formato presencial y virtual, explicó Vázquez Baqueiro.

Agregó que para este evento se cuenta con la participación de la Confederación Mexicana que agrupa actualmente 114 instancias de defensa de los derechos del sector, así como con la coordinación con la Sedeculta, por lo que se convoca desde ya a todos los interesados a inscribirse en esta cuarta edición.

“Podrán participar grupos u organizaciones de y para personas con discapacidad intelectual, de cualquier estado de la República Mexicana o país; además, se privilegiará los trabajos que presenten materiales inclusivos, es decir, aquellos donde participen personas con y sin discapacidad intelectual”, informó.

Desarrollan en Mérida vialidades más seguras

Vázquez Baqueiro recordó que en ediciones anteriores se ha tenido más de mil 100 participantes de los estados de Yucatán, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Morelos, así como países de Singapur, Alemania, Australia, Canadá, Japón, India, así como de Latinoamérica: Argentina, Colombia y Ecuador.

Quienes deseen estar de forma virtual, deben enviar un video que plasme la obra, pieza o proyecto, a inclusion.comunicacion@gmail.com, con los nombres de la organización y las o los creadores; dirección, con localidad, municipio y estado; título de la propuesta, y teléfono. También, carta firmada por una o un representante, para autorizar la reproducción del material, su difusión y cesión de derechos, agregó la funcionaria estatal.

Respecto de la modalidad presencial, se pide escribir, al referido correo electrónico, un mensaje que especifique los nombres de la persona responsable y la agrupación, así como una breve semblanza de esta, título de la iniciativa, cantidad de integrantes y número de contacto de quien suscriba. Para más información, consultar la página oficial discapacidad.yucatan.gob.mx o comunicarse con el Iipedey al (999) 930 33 40, extensión 23052, o al celular (999) 635 83 71.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *