Desarrollan en Mérida vialidades más seguras

Redacción

En el Ayuntamiento de Mérida trabaja para crear vialidades más seguras y con mejor conexión entre las comunidades, que permitan el ingreso oportuno de los servicios de emergencia y el traslado de productos en todo el municipio.

Desarrollan en Mérida vialidades más seguras

Así lo señaló el alcalde Renán Barrera Concha, quien señaló que se busca impulsar el desarrollo rural en las comisarías, lo anterior al supervisar la rehabilitación del tramo carretero Komchén-Kikteil.

Dicho tramo abarca desde la calle 40 hasta el entronque con la carretera Progreso-Sierra Papacal. El presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar en forma cercana con la población para atender sus necesidades.

El Alcalde Renán Barrera impulsa vialidades más seguras para el desarrollo de la zona rural de Mérida

Precisó que el Ayuntamiento de Mérida realiza una inversión de siete millones 874 mil 390 pesos para la rehabilitación de este tramo carretero, como parte de la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2022.

“Las obras que realizamos las podemos concretar gracias a que las y los ciudadanos cumplieron con sus obligaciones fiscales con el municipio, esto nos permite trabajar para consolidar obras y programas que generen condiciones de equidad en los cuatro puntos cardiales de Mérida”, expresó.

Barrera Concha afirmó que los recursos municipales son de todos y se invierten para beneficio colectivo y esta es una clara muestra de que cuando se invierten bien, se traducen en carreteras y calles en buen estado.

El primer edil precisó que la rehabilitación de la vía Komchén-Kikteil abarca mil 895.92 metros lineales de construcción equivalente a 14 mil 390.03 metros cuadrados.

Renán Barrera dijo que actualmente tiene un avance del 45% y se pretende concluir en el mes de septiembre, lo que será de gran beneficio para mil 371 habitantes.

Refirió que a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33 se aprobó una inversión de 287 millones 363 mil 366.37 pesos para consturire mil 390 obras y servicios en colonias y comisarías en beneficio de cerca de 40 mil habitantes.

En materia de mantenimiento vial, Barrera Concha añadió que el Ayuntamiento actualmente trabaja en 12.4 kilómetros de obras viales dentro y fuera de Periférico, que representa una inversión de 45 millones 767 mil 527.16 pesos.

Asimismo, precisó que a través de la Dirección de Obras Públicas se está por iniciar obras en 51.3 kilómetros relativas a repavimentación, construcción y rehabilitación de calles y carreteras con una inversión de 101 millones 307 mil 762 pesos.

Dichas acciones benefician a las comisarías de Xcunyá, Komchén, Santa María Chi, Dzununcán, Chichí Suárez, Chablekal y en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *