vacunados
Docentes hacen malabares para ser vacunados (Foto internet)

Profesores e investigadores de por lo menos seis universidades en la Zona Metropolitana del Valle de México optaron por vacunarse contra Covid-19 mediante las jornadas organizadas para el sector educativo o saliendo del país para acceder a una dosis.

El profesor de asignatura Rafael Molina López en la UAEM, comentó que tuvo una invitación el año pasado para una beca en San Diego, y tenía solo una dosis de CanSino.

Ante el rechazo de Estados Unidos a reconocer la efectividad de ésta, el docente dijo que de la propia universidad de ese país sugirió cruzar la frontera por Tijuana, decir que iban a vacunarse, recibirla y tomar los cursos. Finalmente, contó, no asistió por una decisión personal.

Nueva etapa de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años

Para el caso de la UNAM, comentaron que quienes requerían antes de la pandemia acudir al extranjero en su mayoría son adultos que sobrepasan los 60 años, pero fueron vacunados de acuerdo al calendario de las autoridades capitalinas.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tampoco tiene reportes de maestros que perdieran oportunidades por la vacuna que recibieron. Mientras que la CNTE informó que debido a la pandemia los intercambios a los que suelen acudir en países como Bolivia, Perú o Cuba no se realizaron, por lo que no se reportaron casos de pérdida de participaciones en estos encuentros.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *