Nueva etapa de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años

Una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus se pondrá en marcha a partir de hoy lunes y hasta el jueves 19 de mayo, para adolescentes de 12 a 14 años de otros 19 municipios del estado de Yucatán, los que recibirán las primeras dosis y que serán aplicadas por personal del Sector Salud, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

El operativo en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población se llevará a cabo en los municipios de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 16 y martes 17 la vacunación se realizará en Acanceh y Tinum. También del 16 al 18 se aplicará la primera dosis a jóvenes de Chemax y Motul. Del 17 al 18 el operativo se efectuará en Muna, Akil, Seyé, Tekit y Chichimilá. El miércoles 18 se realizará como único día en Timucuy, Buctzotz y Celestún.

Los días 18 y 19 la jornada tendrá lugar en Tixcacalcupul y Sotuta. El jueves 19 les tocará a los municipios de Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún y Hocabá.

En el caso de Acanceh, se informó que la vacunación se realizará en las instalaciones del gimnasio de box; en Chemax en el DIF Municipal; mientras que en Motul, la jornada se desarrollará en el Centro Prehospitalario de la SSY.

PODRÍA INTERESARTE: Enrique Bunbury adelanta retiro: «Mis problemas volvieron con agudeza»

Nueva etapa de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años

Por lo que toca a Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá las dosis se estarán aplicando en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar). Finalmente, en Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún la vacunación se realizará en los Centros de Salud de la SSY.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Por otro lado, es importante destacar que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama, se extendió un día más, por lo que concluyó el pasado sábado 14 de mayo.

Asimismo, se implementó una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementó con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegaron para visitar diversos municipios y comisarías, informó la SSY.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram