Viacrucis medidas sanitarias
Viacrucis de Acanceh, con medidas sanitarias (Foto internet)

Con el objetivo de evitar que repunten los contagios de Covid-19 en la entidad, a pesar de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico está en color verde, organizadores del Viacrucis en Acanceh confirmaron que redoblarán las medidas sanitarias.

Andrés Medina Chale, quien desde hace siete años personifica a Jesús, informó que, a diferencia de los dos años anteriores, la liturgia religiosa se efectuará en la vía pública; sin embargo, se promoverán los protocolos de seguridad que coadyuven a la prevención del coronavirus.

Detalló que grupo Renacimiento, encargado de organizar el evento, trabaja en coordinación con el ayuntamiento para proporcionar gel antibacterial a los asistentes en el parque; además habrá una caseta de sanitización en el primer cuadro de la localidad y se promoverá el uso correcto del cubrebocas.

Recordó que antes de la declaratoria de contingencia sanitaria, aproximadamente a 6 mil turistas nacionales y extranjeros acudían a Acanceh durante el Viernes Santo, para presenciar una de las tradiciones religiosas características del municipio.

Empero, en esta ocasión, desconocen cuántas personas podrían acudir a la explanada de la plaza principal, aunque calculan que haya al menos 2 mil asistentes.

Alistan viacrucis en Acanceh

En ese sentido, aclaró que, si bien previamente se había anunciado que la escenificación estaría dirigida únicamente a habitantes de Acanceh, las condiciones epidemiológicas permiten que se reciba nuevamente al turismo religioso en la demarcación.

“Después de estar dos años a puertas cerradas no tenemos escatimado cuánta gente podría venir, aunque creemos que pueden ser hasta dos mil personas. Mucha gente ha estado preguntando sobre el viacrucis tanto en redes sociales como por otros medios”, enfatizó.

La Vía Dolorosa comenzará el próximo viernes al mediodía; partirá del atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad (donde se desarrollará el juicio ante Poncio Pilato), subirá por la calle 23 para posteriormente doblar sobre la 20 y retornar en la calle 21 hasta llegar a la Pirámide de Los Mascarones, donde tendrá lugar la crucifixión.

No obstante, los lugares donde se desarrollarán los pasajes bíblicos permanecerán acordonados, por lo que los asistentes podrán observar la representación desde el parque y calles aledañas.

Cabe señalar que en la edición 42, correspondiente a este año, se retoma la liturgia frente a los feligreses, pues en 2020 y 2021 se celebró a puerta cerrada por la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram