Restauranteros se capacitan
Restauranteros se capacitan para brindar altos estándares de calidad.

Con el objetivo de promover la actualización relativa a buenas prácticas y normas regulatorias aplicables al sector restaurantero, se capacitó a más de 100 personas especializadas en el área de gastronomía a fin de brindar la más alta calidad en sus productos, informó la Asociación de Restaurantes en Valladolid.

A través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se capacitó a un total de 120 profesionales de la cocina en compañía de su equipo de trabajo, acerca del manejo responsable de los alimentos.

Cabe mencionar que los participantes de 40 establecimientos que pertenecen a la Asociación de Restaurantes de Valladolid, también se capacitaron respecto a las normas regulatorias aplicables al sector restaurantero.

En el curso-taller abordaron el tema de los requisitos mínimos para el proceso de alimentos y bebidas con la finalidad de evitar cualquier contaminación en los productos, asegurándose de cumplir con los estándares óptimos de higiene y calidad.

Abordan reactivación económica e inversión privada en Valladolid

Durante sesión de trabajo, el presidente de la asociación restaurantera, Jordy Abraham Martínez, aseguró que para el sector restaurantero es indispensable mantenerse a la vanguardia, y conocer de primera mano las mejores prácticas de higiene y seguridad para ofrecer la mejor calidad de alimentos a los comensales.

Asimismo, se destacó la importancia de hacer equipo con las autoridades en materia de salubridad a fin de cumplir con las disposiciones oficiales y hacer aún más eficientes las operaciones de los agremiados, pensando siempre en el cliente local, nacional y extranjero.

Finalmente, se refrendó la disposición de cada uno de los participantes para continuar forjando alianzas para trabajar en coordinación, así como en la profesionalización y capacitación, manteniendo la apertura de comunicación con las autoridades estatales y municipales, especialmente, en materia de Protección Contra Riesgos, Control y Fomento Sanitario, como parte del compromiso de las empresas de la localidad.

Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram