Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Viernes, 12 agosto 2022
Viernes 12/ago/2022

Es Mérida anfitrión de Foro de Alianzas organizado por la ONU

Es Mérida anfitrión de Foro de Alianzas organizado por la ONU

Mérida

Es Mérida anfitrión de Foro de Alianzas organizado por la ONU

En la ruta para continuar transformando y mejorando la realidad urbana de Mérida, el ayuntamiento, en conjunto con la sociedad, impulsa proyectos estratégicos que inciden en el desarrollo sostenible del municipio para mejorar aún más las condiciones de nuestra ciudad, que se destaca a nivel nacional por su calidad de vida.

Es Mérida anfitrión de Foro de Alianzas organizado por la ONU

En su participación de este jueves en el inicio del Foro de Alianzas de México: territorios, ciudades y comunidades sostenibles, el alcalde, Renán Barrera Concha, celebró que Mérida sea sede de este importante evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas en México, porque permitirá poner en marcha acciones transformadoras para la recuperación socioeconómica y la reducción de desigualdades en México.

Barrera Concha señaló que el foro es también una gran oportunidad para establecer diálogos e intercambiar ideas

con el objetivo de fortalecer el valor de las alianzas entre los actores y sectores relevantes, así como plantear estrategias que aceleren la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no solo en Mérida, sino también en otras ciudades del mundo.

En su oportunidad, Peter Grohmann, coordinador residente de las Naciones Unidas en México, explicó que el foro tiene como propósito lanzar una plataforma de alianzas e innovación para el desarrollo territorial sostenible que contribuya a detonar mecanismos de cooperación y financiamiento global que permitan catalizar proyectos estratégicos.

El canciller de Rusia anula su visita a la ONU en Ginebra

“Estamos en una urgencia de acelerar las actividades para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, en este contexto la idea es que solamente se puede alcanzar si trabajamos en conjunto y en forma multiactor y multisector, y que realmente podemos buscar las buenas prácticas, replicarlas y escalarlas aquí en México para llegar más pronto a los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

En ese rubro, señaló que Yucatán y Mérida han dado pasos importantes para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, aspecto que ha permitido fortalecer el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente en el municipio y la entidad.

Buscan talento del sector turístico de Yucatán para Qatar 2022

Ante la presencia de Hugo Isaak Zepeda, coordinador internacional general urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; y Rafael Hernández Kotasek, secretario de Planeación del Gobierno de Yucatán, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal

Barrera Concha subrayó que Mérida ha dado pasos importantes a través de diversas políticas públicas efectivas y acciones estratégicas innovadoras que han aportado al desarrollo económico incluyente y sostenible del municipio.

“Enfocar este esfuerzo hacia las ciudades es la mejor estrategia que se pueda generar, porque no existe otro territorio en el mundo, no existe otro territorio en nuestro país, ni siquiera en nuestro estado, que no termine aterrizando en una ciudad, que no terminen siendo un municipio o una municipalidad”, abundó.

Las ciudades son la extensión del hogar, añadió, ahí está la calle que recorremos, el parque donde juegan nuestros hijos, la escuela en donde estudian y por supuesto el trabajo donde desarrollamos nuestra vida diaria.

Cuando la globalización pueda aterrizar aspectos en lo local, estaremos hablando de mundialización y el hecho de que las políticas públicas globales las podamos aterrizar en puntos locales terminan siendo efectivos en las ciudades.

El foro está dirigido a personas de todos los sectores que se desempeñan en la construcción de territorios y ciudades sostenibles y busca la participación de comunidades indígenas, población afrodescendiente, juventudes, mujeres, academia, autoridades locales, comunidades rurales, cooperativas, sociedad civil local y micro, pequeñas, medianas empresas.

/REDACCIÓN

>

Más en Mérida

Arriba