Canciller de Rusia ONU
El canciller de Rusia anula su visita a la ONU en Ginebra (Foto internet)

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, anuló su visita prevista para el martes a la ONU en Ginebra, indicó en Twitter la Representación permanente rusa.

«La visita del ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov, en Ginebra para participar en el Consejo de Derechos Humanos ha sido anulada», tuiteó la Representación permanente.

La misión rusa en Twitter explicó que Lavrov se vio obligado a cancelar su viaje «debido a una prohibición sin precedentes de su vuelo en los espacios aéreos de los países de la Unión Europea que han impuesto sanciones contra Rusia».

Este anuncio se produce después de que Rusia fuera criticada durante la apertura de la reunión anual del Consejo, ante la posible escalada del conflicto en Ucrania.

Primeras negociaciones entre Rusia y Ucrania; combates continúan

Los países se unieron a la petición de Kiev para organizar un debate urgente sobre la situación en el país el jueves, y evaluar si se inicia una investigación sobre las presuntas violaciones de derechos cometidas por Rusia en Ucrania.

Convertida en un paria internacional, y mientras las tropas rusas se enfrentan a una férrea resistencia en las calles de las ciudades ucranianas, Rusia, rechazó la petición de debate y pidió resolver el tema por una votación.

29 de los 47 miembros del consejo apoyaron el pedido de Kiev, y solo 5 votaron «no» (entre ellos Rusia y China). 13 se abstuvieron.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram