Avanza la vacunación de refuerzo en 17 municipios

Redacción

Personas de 18 a 39 años, comienzan a recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus en el arranque de una nueva etapa de vacunación que contempla 17 municipios del interior del estado, con lo que este proceso sigue avanzando a buen ritmo en Yucatán, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Avanza la vacunación de refuerzo en 17 municipios

Desde temprana hora, habitantes de este sector de la población del municipio de Umán, acudieron al Deportivo Polifuncional para continuar protegiendo su salud y la de los demás yucatecos con la administración de la tercera dosis contra este virus, proceso que se desarrolla en orden y de forma ágil.

En esa localidad, se encontraba Juan Brito Couoh, de 33 años y quien esperaba la llegada de la tercera vacuna para seguir trabajando con seguridad, pues indicó que tiene todo el cuadro de vacunas.

Anuncian nuevos cruceros turísticos para yucatán

“Creo que es muy importante que acudamos a vacunarnos y valorar la oportunidad que nos brindan de cuidar nuestra salud. No toma más de 15 minutos todo el proceso y el personal de salud es muy amable, hasta gusto da venir a vacunarse”, expresó el joven.

En esta nueva fase están incluidas, para ambos sectores de la población, las localidades de:

Tizimín, Umán, Chemax, Oxkutzcab, Tinum, Tekit, Chichimilá, Buctzotz, Sotuta, Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas.

En estas poblaciones se administrarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

En Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas, las jornadas de vacunación serán solo un día.

Yucatán y Guatemala haciendo un match turístico

Este lunes arrancó la vacunación en Tizimín, Umán, Chemax y Oxkutzcab; hoy martes, tocará a Tinum, Tekit y Chichimilá; mañana miércoles 16, corresponderá a Buctzotz, Sotuta y Kaua.

Mientras que el jueves 17, se aplicará la tercera dosis a los habitantes de Tekom, Xocchel, Dzemul y Tekantó; y finalmente el viernes 18 se vacunará a ambos sectores que viven en Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.