Nuevos cruceros turísticos para Yucatán
Anuncian nuevos cruceros turísticos para yucatán.

El crucero Carnival Ecstasy, con 855 pies de largo (261 metros), 12 cubiertas, y capacidad para dos mil 600 pasajeros y 920 tripulantes, se integra a los hoteles flotantes que este año llegarán a Puerto Progreso.

De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), el primer arribo de este hotel flotante perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line, se realizará el miércoles 16 de marzo, noticia recibida con regocijo por los que prestan servicios turísticos.

“Con la llegada de este nuevo crucero turístico de la naviera Carnival a partir de esta semana, permitirá una mayor derrama económica”, opinaron prestadores de servicios turísticos y encargados de restaurantes del puerto de Progreso.

De acuerdo a lo que se investigó, está previsto que la frecuencia del crucero Carnival Ecstasy, “hermano” de los Carnival Breeze, Valor y Sensation, sea por lo menos dos veces cada 15 días a puerto Progreso.

Como se informó, luego de un inicio de mes sin llegada de turismo internacional a Progreso por vía marítima, del 10
al 31 de marzo se espera el arribo a playas yucatecas de siete cruceros de gran calado con un aproximado de poco más de 10 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Arriban más de 10 mil visitantes de cruceros

El primer navío turístico en atracar en costas yucatecas fue el Carnival Valor de la naviera Carnival Cruise Line, el pasado jueves 10; con aproximados dos mil pasajeros y mil tripulantes.

El jueves 17 en la mañana coincidirá en este puerto el arribo de dos hoteles flotantes de la misma naviera, los cruceros Carnival Sensation y Carnival Breeze, de acuerdo con el calenda-
rio de la ASIPONA, a lo que se suma ahora el atraque del crucero Carnival Ecstasy este miércoles 16 de marzo.

Asimismo, el sábado 26 atracará una vez más en el muelle fiscal de Yucatán
la nave Seven Seas Mariner, de la naviera Regency Seven Seas Mariner, primer barco de suites y balcones en el mundo, galardonado como Barco del Año en 2002 por Ocean and Cruise News.

Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram