Repara ayuntamiento de Umán más de 500 metros de calles con baches
En una semana se invirtieron 112 mil pesos para la restauración de calles y limpieza de zanjas.

El ayuntamiento de Umán invirtió poco más de 110 mil pesos para la reparación de alrededor de 600 metros cuadrados de vialidades, en una primera jornada, producto de la demanda de los habitantes del municipio.

Repara ayuntamiento de Umán más de 500 metros de calles con baches

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roger Humberto Ortiz Durán, informó que trabajan semana tras semana en bacheo y limpieza de calles y zanjas, así como en la construcción de calles.

llega violento norte a la Península de Yucatán

Del 28 de febrero al 4 de marzo, se realizó el bacheo en Piedra de Agua, Paseos de Itzincab y Santa Bárbara, donde las condiciones de las vialidades eran demandas constantes de los vecinos de esas zonas habitacionales, que diariamente las transitan, externó.

En una semana se han atendido, entre bacheo y limpieza de zanjas, un total de 560 metros cuadrados, con una inversión de 112 mil pesos.

Presenta Yucatán menores pérdidas monetarias en sucesos de tránsito

Las obras de esta semana se realizaron en las calles 37 por 40 y 42, del fraccionamiento Piedra de Agua; en la calle 31 por 14 y 16, de Santa Mónica y en la calle 23-A por 42, de Paseos de Itzincab.

En estos fraccionamientos y colonias se registra un flujo diario promedio de 150 personas por calles, entre vehículos, mototaxis y peatones, quienes son los principales afectados cuando las lluvias se encharcan, ya que carecen de filtración del agua y, en consecuencia, los baches no se ven, explicó el funcionario municipal.

Ortiz Durán aseguró que continuará la atención prioritaria a las demandas ciudadanas, pero es importante que las solicitudes de bacheo sean dirigidas a la Comuna de Umán, con el fin de programar un rol de fechas de atención.
ALBERTO LUGO