Monetarias en sucesos de tránsito
Presenta Yucatán menores pérdidas monetarias en sucesos de tránsito.

Estudio “Estadísticas de Accidentes de Tránsito 2020” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicado a finales de 2021, informó en una sumatoria del último lustro, los datos reflejan que es Campeche quien ha acumulado mayores pérdidas monetarias por una gran suma de 79 millones 617 mil millones.

En estos cinco años sigue Quintana Roo con 73 millones 888 mil pesos y finalmente Yucatán, que en dicho periodo contabilizó daños por casi 67 millones y medio. Uno de los picos alcanzados dentro de las cifras es el alcanzado en el 2019.

En este año los tres estados alcanzaron sus máximos desastres carreteros en términos de dinero. Campeche perdió 19 millones 509 mil pesos; Quintana Roo, 18 millones 949 mil y Yucatán registró 15 millones 164 mil pesos mexicanos.

Estas cifras son publicadas cada año por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y analizadas por la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, generándose a partir de la base de datos de la Guardia Nacional (GN); Los datos son trabajados y publicados con un año de retraso.

Analizarán disminuición en cobro de cuota de autopista Mérida-Cancún

Cabe destacar, que el tramo más peligroso, es una de las carreteras federales quintanarroenses con mayores problemas de accidentes es la 207, vía Reforma Agraria-Puerto Juárez.

En el registro publicado en 2021, se reportan 108 accidentes que costaron un total en pérdidas monetarias por 8 millones 19 mil pesos mexicanos.

Esta carretera es la que conecta a Chetumal con Playa del Carmen y Puerto Juárez, dentro del estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca también la carretera Ciudad del Carmen-Campeche que en 2020 tuvo un total de 3 millones 66 mil pesos siniestrados y 40 accidentes. Por su parte, Yucatán tiene como foco rojo la carretera de cuota Kantunil-Cancún, con un total de pérdidas por 4 millones 755 mil y con 26 accidentes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram