Casas para construir La Plancha
Reubicarán casas para construir La Plancha.

Para hacer realidad en Mérida el Gran Parque de la Plancha será necesario reubicar viviendas de familias ubicadas en la zona, con lo que la ciudad podrá contar con un importante espacio para la sana convivencia.

El traslado se hará apenas a 300 metros, con casas nuevas, a fin de que quienes habitan continúen en la zona y puedan participar de este que será un gran espacio recreativo en un sector que se encontraba abandonado en pleno centro y a tres o cuatro cuadras del Paseo de Montejo.

El proyecto ha sido impulsado por vecinos, quienes lo nombran también Central Park, debido a su fisonomía rectangular y porque rompería la mancha urbana en un sitio ubicado al norte de la antigua estación de trenes, que actualmente se encuentra en el abandono.

Para esta magna obra se estima una inversión de mil 400 millones de pesos en una superficie de 22 hectáreas, en la que se contempla construir un auditorio al aire libre con capacidad para 10 mil personas, con lo que la ciudad contará con un lugar propicio para conciertos y eventos masivos.

Espacios recreativos

Además, tendrá un sinnúmero de atractivos para disfrutar en familia las tardes o los fines de semana, pues se construirán plazas, pista para correr, un área techada para caminar en sombra, espacios para montar bicicleta, un sket park, pet park, área de comida, lago artificial con barquitos, áreas verdes, áreas de pic nic para consumir alimentos, espacios para jugar ajedrez y tres áreas infantiles: Para pequeños de 0 a 5 años, de 5 a 12 y de 12 a 16 años; además, contaría con 8 mil árboles.

Otro aspecto es que el parque podrá cerrarse para reducir los costos de mantenimiento, de luz y para evitar que en las madrugadas entren personas a robar se pueda prestar al robo y situaciones que no sean afines a su objetivo primordial.

Se cristaliza el parque público en La plancha

La reubicación de casas se hará porque rompen la continuidad del parque.

Esta obra se hará realidad gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante autoridades federales, que dieron sus frutos durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad para supervisar las obras del Tren Maya.

Se acordó que se dejará una parte del terreno, de poco más de dos hectáreas, como reserva para Fonatur y el mismo proyecto federal, aunque esto no se contempla, al menos en los próximos tres años.

Por ahora se desconoce cuándo iniciará la construcción del Gran Parque de La Plancha, pues primero se deberá terminar el proyecto y la radicación de los recursos del Gobierno federal al Ejército, pero deberá ser antes de que terminen las administraciones federal y estatal, ya que son concurrentes en este plan.
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram