Escuelas Tiempo Completo
En Puebla "Escuelas de Tiempo Completo" seguirán funcionando (Foto internet)

Ante la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo por parte de la Federación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración asumirá los costos para que siga funcionando en la entidad.

El mandatario estatal informó, mediante sus redes sociales, que la cancelación impactaría a 93 mil alumnos en Puebla, por lo que se comprometió a seguir ayudando a las familias, pues muchos de los beneficiarios son de comunidades rurales.

Cabe recordar que la semana pasada entró en vigor el decreto con el que el Gobierno federal suspendió los recursos económicos para este programa, bajo el argumento de que los recursos serán usados para mejorar la infraestructura de las escuelas en todo el país.

Y SE SUMA QUERÉTARO

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que 365 instituciones educativas del estado continuarán con la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo, gracias a las contribuciones de los queretanos.

Rehabilitarán más de 3 mil escuelas

En sus redes sociales, el mandatario señaló que con este tema, y el regreso a clases presenciales de 100% de los planteles públicos y privados, se busca reducir la brecha en materia educativa que dejó la pandemia de Covid-19.

En Querétaro, dicho programa se implementó a partir del ciclo escolar 2013-2014, con atención a 31 mil 421 alumnos de 365 escuelas con horario extendido, pero fue suspendido en 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para “La Escuela es Nuestra” 2022, con lo que desaparece el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram