Guinea Ecuatorial
FIFA dejaría a Guinea Ecuatorial sin Mundial de 2026 (Deportes)

Por no pagar salarios a sus entrenadores, Guinea Ecuatorial podría quedar fuera del Mundial de 2026, así lo indicó la FIFA este martes.

Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker, entrenadores de Guinea, acusan ante la máxima organización del futbol mundial que desde 2017 no han recibido el pago de sus honorarios por sus servicios.

Ante el hecho, la FIFA se ha planteado dejar sin posibilidad de participación en el sorteo de la fase de grupos (para acceder al mundial de 2026) a Guinea Ecuatorial.

Así reporta el medio El Periódico de España en sus sitio web.

FIFA sanciona de nuevo a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Sin embargo, no es la primera vez que a la selección africana se le ha llamado la atención por la falta de pagos, Guinea Ecuatorial recibió tres ultimátums desde marzo hasta octubre de 2021.

En el último ultimátum FIFA había amenazado a Guinea Ecuatorial de expulsarlo del mundial de Qatar 2022, pero la selección no logró avanzar de la ronda clasificatoria.

La decisión parece ser definitiva, por lo que Guinea Ecuatorial deberá pagar los dos millones que debe a sus entrenadores antes de julio de 2023, o se quedaría sin mundial de futbol.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram