Gran “sabor de boca” deja la Tacocardia-Festival del Taco 2021 a sus organizadores y expositores. Tan solo en dos días lograron vender 17 mil tacos aproximadamente, y se estima una derrama económica de 400 mil pesos, informó el director de Yucatán Foddie, Alberto Lavalle.
El evento se realizó en el Museo del Ferrocarril los días 27 y 28 de noviembre, generando buenos dividendos.
Planean más festivales gastronómicos, a fin de apoyar tanto a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
El evento contó con la participación de más de 40 negocios, entre ellos más de 20 taquerías.
El éxito obtenido fue gracias a todas aquellas personas que se dieron la oportunidad de deleitar su paladar con unos suculentos tacos, ya sean de pastor, escabeche, relleno negro, cochinita, de suadero, etcétera, de acuerdo con Alberto Lavalle.
Mérida será la sede del Festival Internacional de Tango
Señaló que no esperaban tan buena respuesta por parte de la gente.
“Es un gran indicador de que con este tipo ofertas gastronómicas se logra el objetivo principal de todos: reactivar la economía”, dijo.
En esta edición del festival del taco también se efectuó el bazar denominado Mérida Blanca.
Los participantes del ramo artesanal se mostraron contentos con los resultados que obtuvieron.
Para este evento se contó con todas las medidas de salubridad pertinentes para garantizar la seguridad sanitaria de quienes asistieron.