Un piano que perteneció a Freddie Mercury se vendió este miércoles en Londres por más de 2 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby’s, la cual incluyó miles de objetos que alguna vez fueron propiedad del carismático cantante de Queen.
El precio alcanzado resultó ser ligeramente inferior a la estimación inicial publicada por la casa de subastas, que oscilaba entre 2 y 3 millones de libras esterlinas. El piano Yamaha, adquirido por Mercury en 1975 y utilizado para componer la mayoría de sus canciones más icónicas, fue un testimonio del legado musical del artista, quien falleció a los 45 años en 1991 debido al VIH/SIDA.
TE PODRÍA INTERESAR: Ovacionan a Origin en Venecia
Además del piano, el manuscrito de la famosa canción “Bohemian Rhapsody” de Queen, escrito por Mercury, también encontró un nuevo dueño en la subasta, alcanzando un precio de 1,379 millones de libras esterlinas (unos 1,7 millones de dólares).
Estas 15 páginas escritas a mano, con el logotipo de la desaparecida compañía aérea “British Midland Airways”, revelan el proceso de creación de esta icónica canción, que inicialmente podría haberse llamado “Mongolian Rhapsody”. El precio final superó ampliamente la estimación inicial de entre 800,000 y 1,2 millones de libras esterlinas.
Piano de Freddie Mercury es subastado con éxito por 2 millones de dólares
La subasta de objetos relacionados con Freddie Mercury incluyó desde la puerta de su casa londinense, que se vendió por 412,750 libras (alrededor de 516,000 dólares), hasta obras de arte de pintores como Chagall, Dalí y Picasso que adornaban su hogar.
La colección, puesta en venta por Mary Austin, amiga cercana y exprometida de Mercury, incluyó objetos que revelaron diversas facetas del artista, como su amor por los gatos, su interés por Japón y su extravagante guardarropa escénico.
TE PODRÍA INTERESAR: YouTube se teme a sí mismo tras el éxito de ‘Shorts’
Un total de 1,469 lotes fueron subastados en esta ocasión. Parte de los ingresos obtenidos serán destinados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para la lucha contra el VIH/SIDA. La subasta se considera la más grande en términos de volumen de objetos pertenecientes a un ícono cultural desde la subasta de objetos de Elton John en 1988, que recaudó 4,8 millones de libras esterlinas.
Compradores del mundo entero pujaron este miércoles para adquirir miles de objetos que pertenecieron al carismático líder de Queen, Freddie Mercury, desde manuscritos de los grandes éxitos de la banda hasta pinturas y muebles, subastados actualmente en Londres.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter
Facebook
Instagram