Debido a la influencia de la onda tropical número 26, se prevé un ambiente lluvioso con probabilidad de encharcamientos e inundaciones en la zona centro y oriente de Mérida. Además, se anticipan precipitaciones intensas en municipios como Oxkutzcab, Ticul, Muna, Tekax, Valladolid, Tizimín, Chichimilá, Chemax, entre otros, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro y suroeste de Yucatán, oriente y centro de Campeche, sur de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Tabasco; además de lluvias de menor intensidad en el resto de la región”, explicó.
El especialista señaló que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 37 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de 30 °C a 34 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 25 °C, el ambiente será húmedo y refrescará a los tres estados.
Reclasificación de tarifas eléctricas en Yucatán, un beneficio para todos: Canacintra
Recordó que la onda tropical 27 así como una vaguada reforzarán las precipitaciones durante toda la semana por lo que hay que extremar precauciones en la región ante los valores de lluvias de moderadas a fuertes.
Sobre las constantes lluvias, el ingeniero vial René Flores Ayora, recomendó no manejar en horas de intensas precipitaciones debido al riesgo de derrapes y colisiones, “es importante que el limpiaparabrisas esté en buenas condiciones, si tiene rayas verticales le hace falta mantenimiento, recordando que el 90% de nuestra visión está en el panorámico y cuando hay lluvias esto se empaña, por eso también es importante tener en buenas condiciones el aire acondicionado para que cuando esté lloviendo haya una diferencia de presiones, así que es importante la calefacción para que el panorámico no tenga ningún defecto de visibilidad”, finalizó.
Irving Gil
Síguenos en nuestras redes sociales ??