Yucatán sede para encuentro internacional de la Convención Metro
Yucatán sede para encuentro internacional de la Convención Metro.

Con la participación de 20 empresas que integran la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), se efectuó en Yucatán el 2 al 6 de diciembre, la vigésima octava “Convención Metro”, la cual significa una oportunidad de viajar y conocer, de primera mano, atractivos que forman parte de la capacitación práctica de su actividad, a la vez que se propicia la cordial convivencia con el resto de los socios.

Este importante encuentro se realiza a nivel mundial y varios lugares se postulan para ser su sede oficial; se lleva a cabo anualmente y, tras evaluar múltiples opciones, con respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y la iniciativa privada, la entidad resultó la alternativa ideal.

Desde la creación de la Convención Metro, se ha celebrado en diferentes partes del mundo y, por su nivel de producción, concursan sitios como Francia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Israel, Jordania, India, Emiratos Árabes Unidos y Cruceros por el Mediterráneo. La edición pasada fue en Dubái y, luego de 20 años, cuando fue en Chiapas, regresa a México, con Yucatán como escenario.

Por otra parte, con el fin de reforzar estrategias de promoción y posicionamiento de Yucatán como uno de los mejores destinos de México y el mundo, gracias a la infraestructura local y el posicionamiento del territorio, a través de campañas de promoción como “365 días en Yucatán” y “Yucatán es color”; su alta propuesta de valor, en combinación con proveedores de la región, y el rotundo éxito obtenido en el Tianguis Turístico 2021, se efectuó tan esperado evento en la ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que de los 39 asistentes que representaron a las firmas más productivas del ramo en todo México, sólo cinco estuvieron presentes en el Tianguis, por lo que esta oportunidad reforzó las acciones de promoción del destino, como uno de los mejores del país y del mundo, implementadas por la Sefotur.

Yucatán, sede nacional del campeonato mundial Woman’s Bowl

Metro está conformada por socios que llevan muchos años en la industria y se busca presentarles la diversificada oferta de la entidad, de manera que tengan más herramientas para captar viajeros internacionales y cumplir sus demandas. Le Blanc Tours, Hoteles y Más, Mexitours, Aeroméxico y Travel Time son algunas de las compañías que acudieron.

Varias de las agencias mayoristas participantes se especializan en los ramos premium, romance, familiar, aventura, incentivos, DINK y otros nichos, de poder adquisitivo medio, alto y superiores; durante cinco días, visitaron diferentes puntos de las seis regiones turísticas de Yucatán, para apreciar la diversas y calidad de los servicios que ofrecen.

Su experiencia incluyó, por ejemplo, el Club de Playa Kokomo; la Zona Arqueológica de Uxmal, donde presenciaron el renovado espectáculo de videomapping “Ecos de Uxmal”; los 7 Cenotes; Selva Maya; los Pueblos Mágicos Izamal y Valladolid, y los hoteles anfitriones, Courtyard by Marriot y Mesón del Marqués.

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram