Mérida contará con un stand para promover sus atractivos en el Tianguis Turístico 2023, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital del estado.

Especialmente difundirán el proyecto del Corredor Gastronómico de la calle 47, sitio donde exhibirán los platillos emblemáticos de la región y que estaría listo a partir de agosto próximo.

También te puede interesar: Aeropuerto de Mérida toca el cielo
“Estamos a unos días de que arranque el evento turístico más importante de la industria que es el Tianguis Turístico en la Ciudad de México y estamos seguros de que irá gran número compradores y vendedores”, adelantó.
El funcionario municipal explicó que una de las ventajas que se realice este evento en la capital del país es que prácticamente todos los estados tienen conexión aérea directa con ella, lo que permitirá buena participación y con ella, potenciales interesados en invertir en Mérida.

Martínez Semerena explicó que si bien el municipio tendrá participación dentro del espacio dedicado a Yucatán, habrá un stand exclusivo de la capital.
Además del Corredor Gastronómico de la calle 47 también promoverán la oferta turística como el carnaval de Mérida, el Festival de las Ánimas, la Noche Blanca, entre otros.
Martínez Semerena aseguró que ya tienen citas de trabajo con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, estiman que en la edición 47 del Tianguis Turístico participen más de 600 empresas expositoras y 700 firmas compradoras nacionales e internacionales.
La derrama económica estimada será de por lo menos de mil 740 millones de pesos.
Entre los expositores destacan hoteles, aerolíneas, recintos feriales y representantes de las 32 entidades mexicanas.

Para el apartado de compradores, participarán tour operadores, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, casas de incentivos y organizadores de eventos.
Proyectan más de 40 mil citas de negocios pactadas dentro del Centro Citibanamex, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y que cuenta con alrededor de 30 mil metros cuadrados.

“Este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional”, indica el Tianguis Turístico 2023 en su sitio web.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *