Con más de 50% de incremento entre 2022 y este año, el Aeropuerto Internacional de Mérida logró captar 280 mil 991 pasajeros el mes pasado, indicó la operadora de la terminal.
Dicha cifra equivale a 99 mil 622 usuarios más entre ambos periodos, lo que significa 54.9% de crecimiento.

También te puede interesar: En Julio aumentará capacidad el aeropuerto de Mérida.

El tráfico doméstico imperó en el “Manuel Crescencio Rejón”, pues en febrero de este año recibieron a 250 mil 908 pasajeros, comparado con los 163 mil 266 usuarios contabilizados el mismo mes de 2022.
En tanto, respecto al tráfico internacional, la capital yucateca captó 30 mil 83 personas, lo que implica 66.2% más que el año previo, cuando apenas alcanzó 18 mil 103.

El informe analiza los pasajeros atendidos en nueve aeropuertos: Cancún, Cozumel, Oaxaca, Minatitlán, Huatulco, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y Mérida.

En estas terminales el tráfico acumulado fue de 3 millones 404 mil 744 pasajeros durante el periodo de estudio, es decir, 25.6% más que en febrero de 2022.
Aunado a ello, según refieren autoridades del sector turismo, en enero captaron 304 mil 205 pasajeros, 58.1% más que en el mismo mes del año previo.

En otras palabras, durante el primer bimestre del año, el aeropuerto de Mérida atendió a 585 mil 196 usuarios.

Las principales aerolíneas que operan desde y hacia el destino peninsular son Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, WestJet, United, Magnicharters, American Airlines y TAG Airlines.

De hecho, las líneas mexicanas son las que más frecuencias tienen, con casi 200. El promedio semanal de asientos disponibles es de 38 mil 951, la mayoría de Viva Aerobus, firma que proyecta una nueva base operativa en Mérida y que generaría alrededor de 600 empleos directos e indirectos.

Así pues, la capital yucateca consolida las conexiones aéreas con destinos nacionales e internacionales, pues concreta rutas con destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca.

Además, se suman vuelos hacia Toluca, León, Querétaro, Toronto, Houston, Miami, Dallas, Oakland, La Habana, Cuba, Guatemala y Flores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *