Los precios del petróleo repuntaron luego de caer duramente martes y miércoles, con los operadores olvidando momentáneamente el espectro de una recesión y atentos a la oferta de crudo.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganó 4.26% y volvió a colocarse por encima de los 100 dólares a 102.73 dólares. El martes, por primera vez en casi dos meses, el referencial estadounidense valía menos de 100 dólares el barril.
«Los traders toman precauciones y desconfían de posibles perturbaciones del suministro» de petróleo, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group, «en particular si el oleoducto CPC cierra»
Señalando la violación de normas ambientales, un tribunal ruso ordenó el martes la detención, por 30 días, de las entregas de petróleo por el Caspian Pipeline Consortium (CPC), que normalmente traslada más de un millón de barriles de petróleo diarios hasta el mar Negro.
UE prohibirá la importación de petróleo ruso
El mercado también observa con preocupación la posibilidad de una reducción mayor de entregas de gas ruso a Europa. El jueves, el precio del gas natural de referencia en Europa subió 7.8%, a un máximo desde inicios de marzo de 184.5 euros por megawatthora.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??