Protegen a adolescentes en contra del coronavirus

Más de 150 vacunas de la farmacéutica Pfizer fueron aplicadas en Acanceh a menores de entre 12 a 14 años, contemplado dentro de la estrategia nacional para inmunizar a la población contra el Covid-19.

Protegen a adolescentes en contra del coronavirus

La jornada de inoculación arrancó esta semana en tres municipios, donde, de acuerdo con encargados del módulo instalado en el gimnasio de box, ubicado a la salida de la localidad, se aplicarán alrededor de 700 vacunas de primeras dosis: el lunes fueron alrededor de 500 y ayer se contemplaron a poco más de 160.

Llegan más de 50 mil vacunas Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años

Desde las 8:00 de la mañana, los adolescentes empezaron a llegar al módulo acompañados de algún tutor responsable, en caso de alguna reacción adversa como desmayos, mareos o fiebre.

El primer bloque, conformado por 60 beneficiados, fue atendido a partir de las 9:40 sin contratiempos.

Eduardo Chim Pech, de 12 años, dijo que ya estaba desesperado. La espera no le importó tanto como los nervios que le hacían creer que la vacuna era dolorosa, “solo sentí cosquillas” comentó.

La señora Fátima Chuc, acompañó a su hijo de 13 años, Jesús Gabriel Concha Chuc, y dijo sentirse contenta, pues, es el último miembro de su familia que hacía falta en ser vacunado.

“Me siento más segura, como ya empezaron las clases tenía miedo, ellos no siguen las medidas correspondientes, aunque digan que sí. Ahorita ya estamos tranquilos, era el último que nos hacía falta”, agregó.

La vacunación a menores de 12 a 14 años se efectuará en Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tetik, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchen, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.

QUADRATÍN